- El programa Keep People Housed – Programa de prevención de personas sin hogar del condado de Sonoma brinda servicios y asistencia financiera temporal a los residentes elegibles del condado de Sonoma con alto riesgo de quedarse sin hogar o perder su vivienda. La asistencia puede incluir alquileres atrasados, costos de mudanza, asistencia para el alquiler, servicios públicos y otros gastos relacionados con la vivienda. Los hogares a los que se les da prioridad para recibir asistencia deben estar dispuestos a participar en servicios centrados en la vivienda durante un máximo de seis meses o más, dependiendo de la situación del hogar.
- Cumplir con todos los criterios de elegibilidad no garantiza asistencia financiera. Debido a los recursos limitados, solo los solicitantes con mayor riesgo de quedarse sin hogar o perder su vivienda tendrán prioridad para recibir asistencia. El programa brinda asistencia temporal y es posible que no pueda cubrir todos los gastos que debe un hogar.
- Tenga en cuenta que el programa no cubrirá ningún gasto que ya haya sido cubierto por otro programa de apoyo financiero.
Si ambos de los siguientes se aplican a usted, HAGA CLIC EN EL SIGUIENTE ABAJO:
- Vives en el condado de Sonoma.
- Usted corre un riesgo inminente de perder su vivienda debido a dificultades financieras o de otro tipo recientes.
Si ha recibido algún documento judicial de desalojo que le indique que debe abandonar su hogar actual, comuníquese de inmediato con el proveedor de asistencia legal que se detalla a continuación:
Legal Aid of Sonoma County: https://legalaidsc.org/